GEOGRAFIA

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA:

El pueblo de CALANA, capital del distrito del mismo nombre, está situado a 850 m.s.n.m. Su clima es templado, seco y estable; el pueblo está rodeado de una campiña pintoresca; hay abundancia de árboles y variadas hortalizas. Por un costado del poblado se halla el cauce seco del río caplina.

En el templo antigüo, de factura colonial, se venera la imagen de la Virgen del Rosario. Al rededor del nombre de CALANA, (el que se deriva de las voces aymaras : "Kaala hana", lugar con abrigo de piedras, amontonamiento de piedras o lugar pedregoso), existe una leyenda que, mas o menos, explica dicha denominación: "Una de las tribus primitivas, que se radicaron en la cabecera del valle takano, avanza algunos kilómetros mas abajo.

El terreno está cubierto de gran cantidad de piedras. Algunas "wilcas" crecen a orillas del riacho. Algunas "siwenkas" se balancean a los vientos que vienen desde lejos. Hacia el noroeste se alza un cerro, en cuya cima y ladera, se extienden manchas negruzcas de "tillancias" (siemprevivas), cuyas raíces se fijan sobre la tierra movediza; y hacia el sur, se recortan los cerros escuetos de color amarillo-ocre.

LIMITES:

Norte: Con el distrito de Pachia y Ciudad Nueva.
Este: Con el distrito de Pachia.
Sur: Con el distrito de Pocollay.
Oeste: Con los distritos Pocollay, Ciudad Nueva, y Pachia.

Con su Clima templado, seco y estable, es notorio que las temperaturas en el día y la noche así como en el invierno y en verano no son muy constantes.

Inicio | Correo | Noticias | Obras | Transparencia
© 2017 © www.municalana.gob.pe - Todos los derechos reservados
Av. General Varela s/n - Calana | info@municalana.gob.pe
info@municalana.gob.pe
Centro de Atención
052-471049
INFORMACIÓN