AUTORIDADES DE CALANA DIERON INICIO A LA CIMENTACION DE OBRA

EL PROYECTO CONTARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE SALÓN MULTIUSOS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES CULTURALES, INTEGRACIÓN SOCIAL, DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENTES

Con una importante inversión, novedosas técnicas y altos estándares en construcción, el Ing. Erick Javier Vildoso Ale, Alcalde de la Municipalidad distrital de Calana, dio inicio a la cimentación de la primera etapa de ejecución en la obra “CREACION DEL CENTRO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, DISTRITO DE CALANA – TACNA”. La primera autoridad estuvo acompañado de los regidores de la comuna Sr. Luis Alberto Vizcarra Gutiérrez, Srta. Elsa Quispe Cama y el Sr. Wilson Vargas Yapurasi, quienes fueron los primeros en tomar las palas y empezar el vaciado de mezcla en la primera columna y cimentación de la obra.

El Ing. Ulises Franco Soto, Residente de obra, indico que esta proyecto cuenta con un monto de inversión de 420,168.90 soles en esta primera etapa, y se construirá salones de usos múltiples con cimientos corridos de concreto, contará con un sistema estructural aporticado zapatas y columnas de concreto armado, vigas a lo largo del perímetro y lozas aligeradas, techo con cobertura metálica, sistema de agua y desagüe entre otros, en un área de 800 m2 y un perímetro de 120m lineales, teniendo un plazo de 70 días calendarios para su ejecución.

Posteriormente el Burgomaestre, resalto que este es un logro importante que se está concretando con la edificación del centro de desarrollo de capacidades de los niños y adolescentes, local multiusos que servirá para múltiples actividades como talleres de ocupaciones técnicas productivas , programas sociales, reuniones, conferencias en la zona, ceremonias promocionales, actividades culturales de integración social y participación ciudadana, finalmente indico sentirse satisfecho por el trabajo realizado por que esta obra quedará para el beneficio de la población y del distrito.