INICIO DE LA OBRA SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA EL DISTRITO DE CALANA

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO TIENE UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 19 MILLONES DE SOLES

Con la presencia del Ing. Erick Javier Vildoso Ale, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Calana; Cuerpo Colegiado de Regidores, Presidentes de las diversas Asociaciones, se dio inicio a la ejecución del “Proyecto Ampliación de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Sector Urbano del Distrito de Calana – Tacna”
Las Autoridades acompañados de la población realizaron un recorrido empezando por el Sector San José de Alto Calana, lugar donde se ejecutará la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua potable y la construcción de 02 Embalses para la captación de agua.
Luego la comitiva se trasladó al sector del cercado de Calana, donde se construirá el Reservorio R2 con una capacidad de almacenamiento de 1000m3 de agua, en este acto tuvo el uso de la palabra el Pdte. de la J.V. Cercado Sr. Gonzalo García, quien agradeció al Alcalde por haber priorizado la obra que permite brindar agua potable para todo el distrito.
Posteriormente se dirigieron al Sector R7 “Las Carmelitas” donde se realizó la colocación de la primera piedra participando en este acto las autoridades y vecinos del distrito, así mismo el rompimiento de la botella de champagne estuvo a cargo del Alcalde del distrito Ing. Erick Vildoso Ale y del Presidente de la Federación de Productores Pecuarios Sr. Atilio Huayna.
En su discurso el Burgomaestre resalto los logros alcanzados en materia de financiamiento que a la fecha bordea los 24 millones de soles en inversiones para la ejecución de importantes obras, mejorando de esta manera la salud pública y minimizando las enfermedades. También señalo que el presente proyecto permitirá mejorar la calidad del agua, haciendo que esta sea permisible apta para el consumo humano, garantizando el abastecimiento a la población con un suministro de 24 horas al día.
Finalmente se realizó la suscripción del acta de entrega del terreno, al Consorcio Saneamiento Calana I, procediendo a la firma los representantes del ente ejecutor del proyecto y la Autoridad edil.
Cabe resaltar que dicha obra cuenta con una inversión que supera los 19 millones de soles, beneficiando a 5,474 habitantes, teniendo un plazo de ejecución de 408 días calendario.