CIENTOS DE PERSONAS PRESENCIARON GRAN ENTRADA DE CARNAVAL PASACALLE CALANA 2017

TRADICIÓN, EMOCIÓN Y ALEGRÍA, MARCÓ EL INICIO DE CARNAVAL CON MÁS DE 60 DELEGACIONES PARTICIPANTES.

Cientos de vecinos y turistas presenciaron el gran Pasacalle de Entrada de Carnaval 2017, organizado por la Municipalidad Distrital de Calana, el evento inició a las 9:30 hrs y tuvo como punto de partida la Compañía de Bomberos del distrito haciendo un recorrido por la Av. principal hasta llegar a la Plaza Varela.

Aperturando el pasacalle con mucho entusiasmo estuvo la delegación de la Municipalidad distrital de Calana encabezado por el Alcalde Ing. Erick Javier Vildoso Ale, Cuerpo de Regidores, funcionarios y trabajadores municipales.

Así mismo diversas delegaciones de Comparsas, Tarkadas, Morenada entre otros invitados, se presentaron por el estrado oficial, donde hicieron gala de sus trajes típicos, demostrando un verdadero derroche de energía, alegría, cultura y tradición de nuestro pueblo reflejado en la música y la danza.
Entre las delegaciones invitadas se hicieron presentes la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Pachía, Alto de la Alianza y Pocollay, así mismo quienes impresionaron a los asistentes en el recorrido, fue la delegación de los Negritos de Huánuco por su elegante presentación.

Posteriormente, todos los participantes se trasladaron al estadio municipal del distrito, para continuar con el XV Concurso Distrital y VIII Concurso Regional en las categorías Comparsas, Tarkadas y Libre.