AVANCE DE LA OBRA SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

OBRA BENEFICIARA A 2114 FAMILIAS DE TODO EL DISTRITO DE CALANA, Y SE ENCUENTRA EN UN 32.21% DE AVANCE.

La obra de Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado se encuentra en su primer semestre de ejecución donde se viene realizando los trabajos de construcción de 02 EMBALSES con capacidad de 2,000m3 cada uno, para el almacenamiento y control del recurso hídrico, la misma que esta en nivel de excavación, asimismo la construcción de una nueva PLANTA DE TRATAMIENTO de agua potable, donde se viene trabajando el armado estructural del desarenador, floculador y pozos de sedimentación y filtración que están a nivel de ensamblaje de acero, dicha planta contará con laboratorio bacteriológico y laboratorio físico químico para el control y/o pruebas de calidad del agua potable.
En este primer trimestre se instalaron 7,540.46 metros (7.5km) en tubería de red de agua, por la Av. 04, Av. Los Angeles, Av. Caplina, Av. Varela y Av. 01
ALCANTARILLADO
Se ha instalado 6,304.09 metros (6.3 km) en tubería de renovación de redes de alcantarillado, 37 conexiones domiciliarias, se realizó el vaciado de 82 buzones de concreto en la Av. Collpa, Av. 04, Av. Los Angeles y Av. Caplina.
Cabe resaltar que estas instalaciones comprende un 32.21% de su avance total, teniendo un plazo de ejecución de 408 días calendarios, contando con una inversión de 18´772.156.81 de soles que beneficiará a 5,474 vecinos del sector.