DISTRITO DE CALANA RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA

ACTOS SE CELEBRARON POR EL 196 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Contando con la presencia de las principales autoridades del distrito, se iniciaron las actividades protocolares al conmemorar el centésimo nonagésimo sexto aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú. El Izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Subprefecto de distrito, CPC Claudio Puma Pacori, quien estuvo acompañado por el Sr. Santiago Ugarte Valdizan, familiar directo de nuestro héroe el Gral. Marcelino Varela Barrios, que en honor a su heroísmo se colocó una ofrenda floral en el busto del monumento del Gral Varela, ofrenda que fuese ofrecido por el Alcalde distrital Ing. Erick Javier Vildoso Ale y su cuerpo edil. Así mismo el discurso de orden estuvo a cargo del Subprefecto del distrito, y posteriormente se desarrolló el desfile cívico-militar donde los estudiantes del nivel inicial y primario representaron con estampas los sucesos de nuestra historia. también participaron en el desfile el Instituto Vigil, Instituciones educativas, funcionarios públicos y el Ejército Peruano, demostrando patriotismo, respeto y amor a nuestra patria el Perú.