DEMUNA CALANA DESARROLLA ACTIVIDADES DE AUTOPROTECCION

ALUMNOS RECIBIERON ORIENTACIÓN EN ACTIVIDAD DENOMINADA “ASÍ ME SIENTO”

Como parte de las actividades de orientación para prevenir y reducir la violencia familiar y Priorizando el bienestar de los escolares, la Defensoría Municipal del Niño, Niñas y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad distrital de Calana, realizó la actividad denominada "Así me siento", la misma que se desarrolló en la I.E Aurelia Arce Vildoso con alumnos del 1er año de secundaria. "Esta actividad tiene como objetivo que los niños puedan dialogar sobre sentimientos que experimentan respecto a diversas situaciones de riesgos, así como fortalecer las capacidades de autoprotección para la reducción de la violencia en todas sus formas. Entre los juegos se desarrolló la actividad como la “Pañuelos vivientes”, “La caja misteriosa” y “Las caras lo dicen todo”. La encargada de la Demuna municipal, Lic. Sonia Arocutipa Nina, realiza estas visitas a los adolescentes con la finalidad de ayudarlos a fortalecer la autoestima y la formación psicológica ratificando el compromiso de continuar orientando con estas actividades a los Niños, Niñas y Adolescentes, este trabajo es parte de las actividades programadas del mes de Julio.