LA MUNICIPALIDAD DE CALANA RINDIÓ HONORES A LA BANDERA

LA COMUNA DISTRITAL REALIZO LA CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA, CONMEMORANDO EL 138 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA Y HOMENAJE AL CORONEL DON FRANCISCO BOLOGNESI

La Municipalidad de Calana rindió homenaje a la bandera, hoy 7 de junio todos los peruanos celebramos el Centésimo Trigésimo Octavo Aniversario de la batalla de Arica y Un homenaje a Don Francisco Bolognesi, se realizó el tradicional paseo de la Bandera, luego se dio lo honores a la Bandera, Izamiento del Pabellón Nacional, Renovación del juramento de fidelidad a nuestra Bandera Nacional.

En esta Ceremonia por el Día de la Bandera estuvieron presente nuestras autoridades del distrito, La Sña. Dionicia Pari Gonzáles, Sub Prefecta de Calana, El Alcalde de la Comuna Distrital Ing. Erick Javier Vildoso Ale, acompañado del Cuerpo Colegiado de Regidores, Comisario PNP de Calana Alférez Anthony Flores Garzón, Mayor del Ejército Peruano Ever Gamarra y otras autoridades, para rendir un homenaje a la Bandera Nacional, a los valerosos soldados que dieron su vida en defensa de nuestra soberanía y al Coronel Don Francisco Bolognesi quien inmortalizara la célebre respuesta “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Finalmente terminó la ceremonia con el desfile de honor a cargo de las instituciones educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, La delegación de Funcionarios, Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital, y el Ejército Peruano.

¡Llevó la Bandera de mi Patria dentro de mi corazón, orgulloso de haber nacido en esta tierra llamado Perú!