Municipalidad distrital de calana
NOTAS DE PRENSA
Por: Imagen Institucional
16 /07 /2021
Al culminar los talleres de socialización en Santa Rita. CALANA PROPONE PIEDRA BLANCA SEA EL NÚCLEO DE DESARROLLO ECONÓMICO MEDIANTE EL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO URBANO. La municipalidad distrital de Calana mediante el proyecto del Esquema de Ordenamiento Urbano culminó los talleres de socialización alcanzando diversos ejes de desarrollo técnico con una propuesta clara de que Piedra Blanca sea el núcleo de la estructura económica y productiva, que pueda orientar la dinámica de crecimiento y fortalecimiento con todos los colindantes y anexos, para el desarrollo del distrito de Calana. Dentro de los diversos modelos de desarrollo urbano que plantea el equipo técnico del mencionado proyecto, es justamente contar con un “lugar central” llamado la centralidad, además tener una base de población suficiente para auto sostener un ritmo de crecimiento mínimo actuando como fuerza de trabajo y mercado de consumo. Por otro lado poseer una estructura urbano-rural que garantice un nivel de servicios mínimos a la población, finalmente el modelo de desarrollo urbano que se elija es fundamental, porque de él depende que se fomente la concentración espacial de población, actividades y de servicios. Asimismo, establecer metas precisas de accesibilidad vial a fin de lograr cambios en el uso del suelo y consecuentemente en la localización de las actividades económicas y residenciales con un sistema de áreas verdes compuesto por grandes parques y áreas abiertas de interconexión vecinal y plazas vecinales entre otros. Ultima actividad que tuvo lugar fue en el Complejo deportivo de la Junta Vecinal Santa Rita, donde asistieron los principales presidentes de las diversas asociaciones como : Providit, Talleres los Olivos, 6 de julio, Los Ángeles, Tococa, Albert Einstein, Casa Huerta y el Triunfo.