REGISTRO CIVIL

Requisitos para contraer Matrimonio Civil (Peruanos)

Lunes a Viernes S/ 64.80
Fuera del local Municipal , pero dentro de la jurisdicción 9:00 am. A 20:00 pm de L- V S/ 108.00
Sábados y Domingos hasta las 20:00 horas en el Local M. S/ 156.60
Domicilio S/ 201.60
  • Solicitud de Matrimonio (OREC).
  • Partida de Nacimiento original de ambos y actuales.
  • Certificado de salud otorgado por el área de Salud (Vigencia 30 días).
  • Constancia de Consejería ETS y SIDA
  • Certificado domiciliario de ambos contrayentes otorgado por el Juez de Paz de la Jurisdicción o Cert. Domiciliario otorgado por la Notaria, para contraer matrimonio civil en esta municipalidad uno de los contrayentes tiene que acreditar que vive en calana y el otro contrayente normal su domicilio.
  • Copia legalizada del DNI de ambos contrayentes vigentes.
  • Copia legalizada del DNI de 02 testigos vigentes y no familiares.
  • Publicación del edicto.
  • Si uno de los contrayentes es menor de edad, viudo o divorciado consultar en la Oficina de Registro Civil.

• LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS SON CON 12 DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN.

Pago por Derecho de Matrimonio

Requisitos para contraer Matrimonio Civil (Extranjeros)
Lunes a Viernes S/ 64.80
Fuera del local Municipal , pero dentro de la jurisdicción 9:00 am. A 20:00 pm de L - V S/ 108.00
Sábados y Domingos hasta las 20:00 horas en el Local M. S/ 156.60
Domicilio S/ 201.60
  • Solicitud de Matrimonio (OREC).
  • Pasaporte o carnet de extranjería legalizado del contrayente extranjero.
  • Certificado domiciliario expedido por la notaria de Tacna
  • Certificado medico, rayos x consejería preventiva serológico y Elisa HIV de preferencia los exámenes deben ser hecho en el Perú

• TODO DOCUMENTO DEL EXTRANJERO DEBERAN TRAERLO CON TRADUCCION SIMPLE EN CASO DE NO ENCONTRARSE EN EL IDIOMA CASTELLANO

En caso de imposibilidad de presentación de un documento exigido por la ley procede DISPENSA JUDICIAL normada por el art. 249 del código civil la que deberá tramitarse como proceso no contencioso ante el juzgado de paz letrado.

Pago por Derecho de Matrimonio

INFORME ANUAL 2011