DEFENSA CIVIL

"TAREA DE TODOS"

¿QUÉ ES UN PLAN DE CONTINGENCIA?

Es el establecimiento de estrategias, técnicas y procedimientos orientados a prevenir, controlar y evaluar los efectos producidos por cualquier tipo de siniestro.

¿QUÉ ES EL COMITÉ DE PERMANENTE DE DEFENSA CIVIL?

Es el equipo integrado por personal que labora en el Palacio Municipal tiene como función principal apoyar en la estructuración del Plan de Contingencia, estableciendo estrategias y medidas preventivas y/o correctivas para enfrentar exitosamente cualquier tipo de desastre, así como actuar inmediatamente durante el siniestro.

¿QUÉ ES UN SINIESTRO?

Se considera siniestro a todo evento, ya sea de origen natural o Tecnológico, que ponga en riesgo la vida de los seres humanos, así como de sus espacios y pertenencias.

¿QUÉ ES UN SINIESTRO TECNOLOGICO?

Son los siniestros provocados accidental o intencionalmente por el hombre que puede provocar una situación de emergencia y/o desastres.

• Incendios
  • Explosiones