Municipalidad distrital de calana
MUNICIPALIDAD RECONOCE Y PREMIA A LOS ADULTOS MAYORES DE CALANA.
Por: Imagen Institucional
28 /08 /2021
En su aniversario. MUNICIPALIDAD RECONOCE Y PREMIA A LOS CLUBES DEL ADULTO MAYOR DE CALANA. La Municipalidad Distrital de Calana, mediante la Gerencia de Servicios Sociales y Comunales realizó la actividad en homenaje al esfuerzo y dedicación de los adultos mayores de Calana, en el parque ecológico, al recordarse el Día Internacional del Adulto Mayor. Considerando que, de conformidad a la Ordenanza Municipal Nro. 009-2009-A/MDC, se creó aquel año el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM, con la finalidad de fortalecer y facilitar la participación activa, concertada y organizada de las personas adultas mayores. Y más adelante en una asamblea multitudinaria de adultos mayores el 22 de marzo del 2020 se organizan y juramentan los 06 clubes del adulto mayor de Calana como son: Clubes del Adulto Mayor del Cercado, Alto Calana, Piedra blanca, Santa Rita, Villa Pacífico y Cerro Blanco. Actividad que inició cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con una paraliturgia a cargo del párroco de Calana Juan Carlos Asqui Pilco, posteriormente el prof. Cesar Garay docente de la I.E. Aurelia Arce Vildoso realizó gimnasia con los adultos mayores donde participaron activamente y demostraron algarabía en este día. Más adelante el Alcalde Sr. Juan Ramos Arocutipa los menciono como “Papitos y Mamitas” además los reconoció y premio a los adultos mayores, por su participación, indicando que es por el esfuerzo y dedicación al pueblo de Calana que dieron aquellos años durante su juventud. Asimismo participaron las regidoras Dra. Estela Gamero y Elena Peralta.